sábado, 14 de julio de 2012

Entrevista de Gastón Dalmau para Las Rosas


Socio fundador del grupo "Teen Angels", se prepara para continuar su carrera en soledad. Con distintas propuestas dando vueltas, primero planea su regreso a Nueva York para perfeccionarse como artista. Historia del chico que nunca se la creyó, que vivió la vida loca y ahora va por más.


Lee la nota completa a continuación..


La maquinaria Teen Angels llega a su fin y con él, un mundo tan incierto como seductor se le abre al talentoso Gastón Dalmau. Lo que siempre soñó ser, pero ya sin etiquetas ni procesos marketineros tan estrictos como los que quiere el público adolescente. Seguramente le lloverán las propuestas, la mayoría para hacer de galán, las menos para hacer trabajos inéditos, pero el rubio líder de una de las bandas de músca juvenil más exitosas de los últimos años no se duerme en los laureles y va por más. Un viaje a Nueva York para perfeccionar su idioma y estudiar música y la templanza de quien tiene que dar un paso hacia adelante y no hacia atrás o para el costado. Difícil, porque el aura Cris Morena que todo lo absorbe ya no está, dejándolo al desnudo, con sus herramientas más personales. Y Gastón Dalmau lo sabe y afronta el desafío. Compartir escenario con monstruos como Shakira y Robbie Williams y tener en su haber ocho discos grabados, le dieron bagaje suficiente para afrontar la nueva y solitaria vida. Aunque dicen sus lechuzas, que lo mejor está por venir.

"No sé cómo va a ser el proceso del adiós de Teen Angels. Porque los finales siempre tienen un gusto amargo, pero este para mí no es el caso. Lo bueno es saber que todo valío la pena qué mejor forma poder decirle gracias a la gente con una despedida en un lugar que nos vió crecer como será el show del Gran Rex".

Aún así, con todo este éxito vivido, vas por más y te fuiste a Estados Unidos a perfeccionar conocimientos...
Sí, yo soy asi. No puedo quedarme quieto. Siempre voy por más. Y la verdad que ir a Nueva York fue una experiencia increíble. Es una ciudad para vivir, por lo menos un tiempo. Lo que más me gustó de Nueva York es que tiene una mezcla de gente de todo el mundo, idiomas por todos lados, personajes extraños y muchos recovecos para andar. Estuve dos meses y medio y por supuesto que ya estoy planeando la vuelta para seguir estudiando. Son ciudades donde hay de todo, podés estudiar todo. Yo quería perfeccionar mi idioma y estudiar música. Pero me quedé muy corto. Dos meses fue muy poco.

Me llamo la atención la cantidad de discos esitados... ocho discos son muchos.
Sí, la verdad que es mucho peor lo mejor es que cada uno fue más exitoso que el otro. Grabamos en total seis discos de estudio y dos en vivo y conocimos muchísimos lugares que jamás pensé que iria. Empezando por Israel que me pareció un lugar alucinante, ciudades hermosas de España, Italia y casi todo Latinoamérica.

No me digas que la clave fue la unión del grupo, saquémonos el cassete (risas)...
Pero es que es la verdad (se rié). Posta que siempre nos llevamos bien, desde que empezamos a trabajar juntos. Y esos vínculos fueron crecienco y hacíendonos más fuertes. En los viajes que es donde más te conocés porque compartís el día a día, la unión entre nosotros fue increíble. Uno piensa que tal vez puede molesta con actitudes y demás, pero no fue el caso. Y esa buena onda nos hizo más que compañeros, amigos. Y eso se vio siempre en los shows, en las notas. La típica, un viaje de egresados...

Yo en el viaje de egresados, la pasé pésimo (risas)... 
Bueno, si hay Teen Angels dos, te venís con nosotros (risas)...

No estaría mal. ¿Anécdotas?, para imaginarme qué puedo llegar a vivir con ustedes...

Anécdotas hay muchísimas, algunas contables, otras no (se ríe).

Quiero las no contables...
Dejarían de ser no contables (risas). Pero puedo contarque que una de las actuaciones más fuertes que tuvimos fue en España en los Premios 40 Principales, donde compartimos el escenario con Robbie Williams, Mika y Shakira. Fue una noche inolvidable, donde demostramos que Teen Angels tenía mucho aguante también del otro lado del océano.

¿Nada más incondicional que un fan, no?
Nuestros fans, son todo. Ellos eligieron la banda y la llevaron hasta lo que es hoy. Ellos nos admiran de cierta forma a nosotros, pero nosotros también admiramos la pasión que le ponen, las horas de espera para los conciertos, el ir a buscarnos al aeropuerto, al hotel, hacernos regalos hechos por ellos con mucho esfuerzo. Todo eso es impactante. Hablo en plural porque es algo que siempre hablamos con los chicos y en lo que pensamos igual. Y la pasión de los fans en el exterior es igual. Ahí ya no le encontramos mucha explicación, que al estar tan lejos nos sientan tan cerca, pero lo valoramos muchísimo.

Cuando eras chico soñabas con esto... ahora que lo estás viviendo, ¿qué es lo que más te gusta?
Poder disfrutar mientras grabo una escena o interpreto una canción en el escenario, es una adrenalina y una sensación única. Es difícil de describir, pero hay un compromiso y una libertad que solo la sentís arriba del escenario. También amo la idea de poder realizar algo distinto todos los días, desarrollar la historia de un personaje desde la actuación y meterme en un mundo nuevo. Y a nivel social, nuevos estadios, ver cómo la gente nos sigue y nos reocnoce por lo que le pudimos dar en una canción, show o en la serie.

"...Me gusta mucho la música, paso muchas horas con el piano y también leo mucho. Ahora estoy leyendo un libro de composición musical..."

Cortemos con la dulzuera como haría nuestro amigo Schiavi... ¿algún bajón debe haber?
Y la verdad que muchas contras no le encuentro, si no, no elegiría hacer esto. Hay veces que las cosas se vuelven rutinarias, pero es ínfimo en comparación a todo lo bueno que tiene el mundo del arte. Pasemos a la siguiente pregunta (risas)....

Hace muchos años existía un programa que se llamaba "El pueblo quiere saber". Bueno, emulémoslo... ¿Gastón detrás de escena?

No estoy en pareja, pero estoy muy bien. Descubrí que no le tengo miedo a estar solo, que para estar bien por ahora no necesito una mujer con quien compartir mi vida. Sé que suena egoísta pero me parece que todo es un proceso y en este momento estoy con la despedida de Teen Angels y con mi regreso a Nueva York.

Mi pregunta no iba dirigida a tu estado, pero ya que me lo dijiste, perfecto (risas). Quería conocer al Gastón Dalmau que no puedo ver a través de un show o de una serie...
Ok (se ríe y piensa)... me gusta mucho la música, paso muchas horas con el piano y también leo mucho. Ahora estoy leyendo un libro de composición musical con piano muy interesante. Escucho de todo, no tengo banda favorita por así decirlo, puedo escuchar cualquier estilo mientras me guste la melodía.

¿Sos futbolero?
Soy de Boda, pero nunca fui muy futbolero. Practiqué muchísimos deportes cuando era chico (recuerda), basquetbol, natación, tenis, fútbol y hasta karate, pero me quedo con el esquí. Es el deporte que más me gusta y creo que el que mejor hago, porque en los demás me considero muy malo.

Si abro tu guardarropa... ¿qué encontramos?
La verdad que encontramos de todo. Pero aunque no me creas, me pongo lo que encuentro y lo que me queda cómo en ese momento. No sé combinar mucho. Soy bastante desastroso para eso. Pero por suerte hay alguien de mi entorno que me lo hace saber, así que por ahí, con un poco de ayuda me arreglo un poco más.

¿Tus tips favoritos? Viste que las mujeres después nos recriminan que no tenemos nada de sus idolos...
 Para el día a día soy de usar mucho jeans, remeras y zapatillas. Y quizá para salir me cambie la remera por una camisa, y me pongo algún saco, sweater o campera.

¿Los colores?
Los colores pueden ser cualquiera. No tengo alguno favorito, mientras me quedé cómoda y me guste el diseño ya está.

Voy a googlearte en imágenes para ver si me estás diciento la verdad...
Dale, me vas a ver usando mucho anteojos de sol...

¿Tu toque personal?
A las chicas les gusta (sonríe y guiña un ojo)

Ves que de esats notas uno siempre aprende algo... ¡gracias!
A vos (risas)








2 comentarios: