sábado, 21 de septiembre de 2013

"Me gustaría hacer cine y poder mostrar otro lado actoral"

¡De teen angel a conductor!
Gastón Dalmau disfruta de su vida en Nueva York donde se encuentra estudiando actuación, música y canto. Luego de vivir el esplendor junto a Cris Morena en Casi Ángeles, el actor tomó un nuevo rumbo en su vida y se lanzó junto a Yups TV a producir y conducir un segmento de "Mundo Yups" en el que nos lleva a conocer los distintos lugares de "la ciudad que nunca duerme".
  
Gastón nos abre las puertas a su vida tanto laboral como personal: sus sueños, proyectos y vivencias, te los enterás en esta nota. 

¡Entrá y mirá!


-¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa en Nueva York?
Muy bien, muy adaptado y muy entusiasmado con todo lo que estoy conociendo y aprendiendo.


-¿Fue difícil adaptarte? ¿Y con el idioma?
La verdad que no fue difícil, el idioma ya lo tenía bastante bien porque estudie Inglés desde muy chico, pero en este tiempo estando acá aprendí más que nunca, así que cada vez lo hablo mejor...o al menos eso creo jajaja. Y más alla del idioma, esta gran ciudad te hace sentir parte de ella muy rápido, te hace sentir cómodo y bienvenido.
 
-¿Extrañas a tu familia, amigos, las costumbres...?
No soy de extrañar, porque me acostumbre mucho a los viajes,a la distancia y a la vez a no pensar tanto en lo que queda atrás sino a pensar en lo que vendrá. Si te puedo decir que extraño un buen asado con la familia o una reunión con mis amigos, pero ahora con la tecnología y las comunicaciones uno no se siente tan lejos, estoy en contacto diario con mis amigos y mi familia, tanto por skype como por el teléfono. Ya vinieron a visitarme todos, primero mis viejos, después mis hermanos, amigos en otro viaje y en un tiempo iré yo de visita.
 
-Sabemos que fuiste a estudiar actuación y continuar con tu formación artística. Contanos un poco sobre este tema.
Vine a formarme no solo en actuación, sino en musica tambien. En este momento estoy con el curso de produccion musical, tengo montado un pequeño estudio en mi casa y ahí es donde grabo y aplico lo aprendido. También sigo con las clases de canto y de actuación con un coach privado. 
 
-Ahora estás con tu participación dentro Yups TV, en donde pudimos ver el material del recorrido de NY, una nueva faceta de conducción. ¿Cómo te llevás con este rol?
Es algo nuevo y distinto a lo que venía haciendo, me gusta porque prácticamente lo produzco yo, aunque trabajo con un asesor que me ayuda con la producción y grabación, la tiene muy clara. Yo me encargo de elegir los lugares, de buscar información, de editar los segmentos para enviarlos a Yups para que le pongan la gráfica. El rol de conductor lo tomo como algo natural, soy yo contando lo que veo y lo que me parece desde mi lugar, sin personajes. Eso hace que la gente me pueda ver desdeotro lugar y quizás conocerme un poco mas. 
 
-¿Te gustaría seguir con la conducción?
No se, nunca lo pensé, las cosas se van dando. Me gusta viajar me encantaría seguir haciendo algo similar, pero también me gusta la actuación y la música. Por ahora tengo un camino bastante variado así que iré viendo como se van dando las oportunidades y a cual me subo, y cual dejo pasar. 
 
-Ya sos un chico todo terreno, teatro, actuación en ficción, conducción, ¿alguna otra asignatura pendiente dentro del rubro?
Si, me quedan asignaturas pendientes, queda mucho camino todavía para recorrer. Me gustaría hacer cine y poder mostrar otro lado actoral, y por supuesto que me gustaría sacar un disco con mis canciones.
 
-Si tuvieras que elegir, ¿Hay alguna preferencia?
Cine y música creo que son las cosas que más me llaman la atención en este momento. Viajar también es una de mis preferencias, pero no viajar por viajar, sino para conocer, aprender y vivir experiencias distintas.

-¿Cómo es un día típico para vos?
Desayuno unos buenos mates y arranco con el estudio, a hacer ejercicios pendientes de alguna clase, o a preparar los próximos segmentos de Yups. Generalmente los segmentos los grabamos durante el fin de semana. Clases a la tarde y a la noche depende si hay algo para hacer o ir a ver, sino me quedo muy tranquilo en casa.  
 
-Estás formandote allá a nivel artístico, ¿Tenés propuestas laborales dentro del espectáculo internacional?
Por el momento no, pero se que para eso seguro falte, no es fácil insertarse en este medio en este país, y para mi todo arranco de cero, como cuando llegue a Bs As por primera vez.  
 
-Reclamado por tus fans, ¿vas a volver a nuestro país? ¿Por cuánto tiempo más pensás seguir allá?
Voy a volver por lo pronto de visita, no se por cuanto tiempo me quedaré en USA. Ahora soy residente y tengo la opción de considerar oportunidades acá, pero no quita que en algún momento me quiera volver a Argentina.
 
-Luego del gran éxito de Casi Ángeles, ¿Volverías a trabajar con Cris Morena?
Por supuesto que si, es una talentosa mujer de la cual aprendí mucho y le agradezco la oportunidad que me dio. Los mejores momentos de mi carrera los viví al lado de ella, así que jamás dudaría en eso.


-¿Te gustaría volver a hacer una tira juvenil?
Más que depender de el público al que está dirigido me inclino por decidir si es un buen proyecto o no. SI es un personaje que me plantea un desafío como actor y me da oportunidad de crecer,¿por qué no?.
 
-¿Qué recuerdos tenés de lo que fue Casi Ángeles en tu vida?
Conocí un equipo técnico, de producción y elenco increíble, grandes personas que me acompañaron y ayudaron mucho. Aprendí el training de la Tv, de como funcionan las cosas en el medio. Conocí muchos países y estadios que nunca pensé que iba a pisar. Me quedó todo eso grabado en la memoria, asi que si de recuerdos se trata podría escribir un libro.


-Alguna anécdota que no hayas revelado que nos quieras compartir.
Grabando "Casi Ángeles", primera temporada, me partí la pera cuando caí al piso en una escena de un disparo, pero lo bueno fue que al aire salió el golpe real, aunque después solo la gente de técnica vio como fuí llevado al hospital donde me pusieron varios puntos. 
 
-¿Qué otro rubro dentro de lo que es ficción te gustaría probar?
No hay algo especifico que quiero, me gustaría interpretar distintos roles, tanto en comedia, drama, thriller, etc.
 
-Lali Espósito lanzó su carrera como solista, ¿te gustaría probar ese rumbo?
Si, pero siento que todavía no me llegó el momento. Creo mucho en los tiempos, que todo se tiene que dar cuando se tiene que dar.
 
-Hoy estás con varios proyectos en tu vida, pero, ¿te gustaría formar una familia el día de mañana?
Soy muy de pensar a corto plazo, ya que siempre la vida me lleva a lugares impensados. Hoy estoy muy bien como estoy, hasta el momento no se me ha cruzado por la cabeza esta idea.
 
-Si tenés que visualizar tu vida de acá a 10 años, ¿Cómo te verías?
Como me vería y donde no se, pero si se que haciendo lo que me gusta y disfrutando de eso. Es algo que siempre busco en todo lo que hago, jamás dejar de disfrutar y ser fiel a mi mismo.

Por último, si podes adelantarnos propuestas laborales que podamos difundir.
Por el momento seguimos con los segmentos de Yups. Hayy otro proyecto dando vueltas pero no está cerrado, así que mientras tanto me pueden ver por Yups TV.


Fuente: Pronto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario